Irte de erasmus es una oportunidad para conocer nuevas culturas y nuevos sistemas educativos y puede ser una inspiración de por vida. El objetivo del proyecto SocialErasmus es permitir a los estudiantes internacionales sacar provecho de la comunidad local que le envuelve y enriquecer a ésta última con el trasfondo internacional de los estudiantes. Promociona también una actitud social entre los estudiantes internacionales en toda Europa. Se ofrece a los estudiantes de intercambio realizar actividades de voluntariado en el marco de este proyecto en tres áreas de acción: educación, caridad y medio ambiente. Algunas de las actividades más conocidas son los proyectos Europe at School, Erasmus Forest o el Papá Noel Internacional.

El proyecto permite obtener una nueva experiencia y nuevas perspectivas al mismo tiempo que aprender más sobre las culturas europeas. Esto aporta una contribución altamente valiosa en los periodos de movilidad internacional. SocialErasmus empezó en 2008 en Polonia y rápidamente se convirtió en un proyecto de gran éxito. ESN decidió transferir la iniciativa polaca al resto de la red cuando en 2010 SocialErasmus se convirtió en un proyecto de nivel internacional. En 2012, se llevó a cabo la semana internacional del Social Erasmus y participaron numerosas secciones en ESN Internacional.

SocialErasmus tiene siete principales áreas de acción:
- Animales
- Desastres naturales
- Discriminación
- Educación
- Medio Ambiente
- Salud
- Exclusión social
- Violencia


Objetivos:
El objetivo del proyecto SocialErasmus no es otro que completer la estancia en el extranjero con los valores del programa Erasmus. Erasmus debe ser una oportunidad para conocer nuevas cultura y nuevos sistemas educativos, encontrar nuevas amistades, etc. pero también debe servir como inspiración para el futuro. Los estudiantes de intercambio Erasmus consiguen con SocialErasmus una nueva perspectiva más allá de sus habilidades cognitiva si no llevaran a cabo una estancia Erasmus, dejando su pequeña huella en la sociedad, que entre todos, es un gran impacto. Es por ello que el eslogan del proyecto es: Leave your mark!

Para cualquier otra información ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o visita https://socialerasmus.esn.org/