Cuando decides irte de Erasmus, decides cambiar tu vida. Estar en otro país, conocer su cultura, conocer su gente. Y con ESN nos gusta vivir experiencias diferentes y aprovechar al máximo cada oportunidad. El proyecto de Erasmus in Schools nos permite hacer algo distinto a lo que un Erasmus está acostumbrado a hacer. Es un proyecto internacional donde el objetivo es acercar la multiculturalidad a los colegios e institutos, desde los más pequeños hasta los más grandes. Fomentar la movilidad internacional  y conocer las costumbres de una ciudad que no es la tuya, la manera de educar, etc.

En Granada nos encanta organizar actividades para los colegios, y una de las más bonitas, es la del teatro. En nuestra segunda edición, nuestros estudiantes se personificaban en los tres cerditos, el vendedor y el lobo feroz. Un cuento que hemos adaptado a una versión donde los personajes se iban de Erasmus y nos contaban su experiencia, donde nos enseñaban lo más típico de cada país y donde tanto ellos como los niños, disfrutaban de una historia y aprendían de manera amena y diversa. 

 

 

Y así lo vivieron parte de nuestros actores:

Tania: Una manera muy  divertida y expresiva de presentar mi país y conocer gente...¡lo hemos pasado muy bien!

Marco: "Hola ¡soy Marco, el vendedor italiano!" Pues así ha empezado mi parte en el teatro ESN y la verdades que ese personaje se me ha pegado muy rápidamente. Me encanta el teatro, en Italia (soy de Pádova) llevo haciendo teatro desde hace treas años y la verdad es que abre muchísimo, ayuda si eres tímidio y te da más confianza...además, el teatro en las escuelas es una oportunidad increíble para vivir la lengua española, para mejorar el acento y conocer a gente de otros países. Es una satisfaccion cuando los niños se acercan y te dicen "hola, mi madre es italiana y puedo hablar un poco" o "quiero una pizza ¿la puedes preparar ahora? jejejeje ¡ojalá! ¿cuándo es el próximo ensayo?

 

Marco (Italia), Ana (República Checa), Johanna (Alemania),

Hussain (Arabia Saudí), Tania (Chipre),

Andrea y Sara (coordinadoras locales de ESN Granada)

 

 

Escrito por Sara Cuéllar Romero (ESN Granada)